29 mar. 2024

Tras duros meses, se reactiva alquiler de salones comerciales

El alquiler de locales comerciales está adquiriendo, nuevamente, vuelo en Asunción y el área metropolitana, así como en sitios turísticos como Areguá, San Bernardino y Encarnación, tras los meses difíciles de cuarentena, mientras que en estas ciudades también siguen disponibles viviendas y departamentos para rentar durante el verano.

Los propietarios de locales comerciales en alquiler y las inmobiliarias con las que trabajan decidieron mantener los precios accesibles y, además, otorgar algunos incentivos para lograr el aumento del nivel de arrendamiento, después de superados los duros momentos económicos tras el encierro obligatorio a causa del Covid-19.

Es así que César Cáceres, director de la inmobiliaria Re-Max, informó que mediante estos incentivos, como rebajas de precios, 30 días de gracia o un mes gratis, volvieron a atrapar la atención de los comerciantes y convencerlos de alquilar locales para sus negocios. “En Asunción, se nota una reactivación de la actividad comercial, sobre todo en Villa Morra, sobre las avenidas Mariscal López, Aviadores y San Martín, que son los corredores principales en donde se nota una recuperación, que aunque lenta resulta alentadora en comparación con lo que fue tras la cuarentena total”, indicó.

Mientras que en las ciudades veraniegas los alquileres comerciales son destinados a tiendas de conveniencia, de venta de alimentos al paso, restaurantes y bares.

“Realmente se puede notar que los precios están bastante razonables, accesibles, lo que puede ayudar a reactivar el sector, aunque debido a la temporada alta de vacaciones estimo que desde la próxima semana, cuando empiece el pico máximo, los precios pueden ir subiendo”, aseveró Cáceres.

CASAS DE VERANEO. En San Bernardino siguen disponibles viviendas desde G. 500.000 por día para pasar el fin de semana con la familia, precio que va en aumento de acuerdo con la capacidad de la casa y las áreas comunes de esparcimiento, como piscina, patio extenso, cancha de fútbol. Agregó que el costo de alquiler de una vivienda puede llegar a G. 8.000.000 por mes.

En Encarnación los precios de un departamento a cuadras de la playa San José, con dos habitaciones y piscina, pueden rondar G. 500.000 por día. Mientras que una casa de tres habitaciones y piscina estaría alrededor de G. 1.500.000 por día, que se pueden compartir con otra familia y dividir gastos.


LA CIFRA
500.000
guaraníes por día es el alquiler mínimo de una vivienda en lugares de veraneo como San Bernardino o Encarnación.