Interior

Tras división, Villarrica tiene dos cuarteles de bomberos

El sábado último fue presentado el nuevo grupo de bomberos de Villarrica, tras la separación de la compañía local, por unos desacuerdos con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y es así que ahora Villarrica cuenta con dos cuarteles de bomberos.

La Compañía de Bomberos Voluntarios, filial Villarrica, decidió independizarse del CBVP, luego de una asamblea llevada a cabo en setiembre pasado. Hubo un grupo que no apoyó la independencia y decidieron ser fieles al CBVP, alegando que hubo irregularidades en la institución local.

Luis Cristaldo Kegler, asesor jurídico del CBVP, dijo que el otro grupo de bomberos opera con una personería jurídica diferente y que dejaron de ser amarillos. “Estamos instalándonos en un nuevo cuartel pacíficamente, pero acto seguido entraríamos en acciones legales para recuperar el patrimonio del CBVP, que desde hace 23 años hace voluntariado en Villarrica. Nos enteramos de que un vehículo fue vendido a una chatarrería y eso podría ser considerado como reducción, al comprar un objeto robado”, señaló.

Antonio Bogado, comandante de los bomberos independientes, dijo que en su momento solicitaron la independencia administrativa del CBVP y que le dijeron que no se podía hacer eso. (R.G.)

Dejá tu comentario