Interior

Tras denuncia, hacen reparación parche en puente del Chaco

 

Tras la denuncia del mal estado del puente de madera, ubicado en la zona de Fuerte Olimpo entre Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, fue reparado de manera provisoria. Los chaqueños alertaron el pasado fin de semana de la situación para evitar algún siniestro.

Los pobladores comentaron que la vía fue reparada rápidamente para ocultar el daño en las vigas y en la estructura. Los vecinos de Toro Pampa, que pasaron el fin de semana por el puente ubicado en la zona denominada Palo Santo que conduce hasta la localidad de Fuerte Olimpo, a su retorno hallaron que fue perfilado encima con carga de arena, por lo que a simple vista la pasarela luce en buenas condiciones.

Los pobladores sospechan que después de la denuncia, alguna persona o institución se encargó de reparar a medias la vía de tránsito. Los chaqueños hace tiempo reclaman caminos en buenas condiciones. Esta vía es fundamental para el sector productivo que necesita contar con infraestructuras adecuadas para el desarrollo de cada localidad del Departamento de Alto Paraguay.

La alerta persiste, atendiendo la preocupación, tras lo acontecido en Tacuatí, San Pedro, que tras el desmoronamiento de un puente provocó la muerte de tres personas.

PANORAMA. Se desconoce cuántos puentes más estarían en mal estado en el Departamento de Alto Paraguay, pero se pudo evidenciar la precariedad de la infraestructura y la ausencia del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para poner en buenas condiciones una vía utilizada por pobladores que deben transitar todos los días por motivos laborales.

Aunque nadie vio quién se encargó de tapar el evidente estado calamitoso del puente, los habitantes coinciden que se debería hacer un trabajo responsable para mejor las condiciones viales de la zona, donde en su mayor porcentaje son caminos tierra y puentes de maderas. AM

Dejá tu comentario