El comisario Francisco Talavera, subjefe del Departamento de Investigaciones de Central, mencionó que durante un allanamiento a una vivienda se detuvo al cómplice del asalto ocurrido en el comercio de bebidas.
Se trata de Juan José Roa Amarilla, el presunto conductor de la motocicleta en que llegó a la bodega junto al menor. En la vivienda allanada también fue detenido Enrique Daniel Roa.
Por el hecho ya fue detenido un menor de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro Educativo de Itauguá.
Al respecto, conversamos con Gonzalo Melgarejo, víctima del asalto y propietario del comercio de bebidas, quien mencionó sentirse contento por la reacción policial luego de que el hecho fuera publicado en la prensa.
“Lo importante dentro de todo es que están cayendo más implicados, porque es todo un grupo que se dedica a realizar asaltos”, detalló.
Puntualizó su deseo de que se les agarre a todos, porque Villa Elisa está muy poblada de asaltantes y los robos se producen a cualquier hora, por lo que no descansan de la inseguridad.
Por su parte, Pamela Galeano, esposa de Gonzalo, señaló: “Estoy recontra híper feliz, al menos, desde esta noche ya voy a dormir tranquila y en paz”.
Manifestó sentirse un poco más tranquila, tras estos días muy difíciles para la familia, ya que vivían con temor a las represalias y que vuelvan los delincuentes.
“Estoy conforme, pero hay una cosita por la que estoy luchando y peleando es que el hecho fue caratulado como robo agravado nada más y una de las fiscalas del caso me dijo que esa carátula se debía cambiar a robo agravado con tentativa de homicidio”, indicó.
Refirió que no consiguen el cambio de carátula por falta de pruebas contundentes. “Entraron y dispararon a quemarropa, dos impactos de bala le dieron a mi esposo, todo quedó grabado y dicen que no hay pruebas. ¿Mi esposo tuvo que haber muerto para que caratulen de esa manera? Los fiscales se tiran la pelota y no deciden nada”, comentó.
A propósito, apuntó que con este tipo de actitud de la Fiscalía lo único que se consigue es que los delincuentes entren a prisión meses o algunos pocos años y después volverán a salir peor para cometer los asaltos y a matar directamente.
Mencionó además que dentro de pocos años, salir a la calle será algo imposible de hacer por tanta inseguridad y pasividad de la Justicia, de la que dijo que es necesario un cambio grande y que ese cambio debe empezar desde arriba, que es nuestra propia Justicia.