Nacionales

Tras crimen y abigeato en el Chaco, Fiscalía allana frigorífico en Concepción

La Fiscalía realiza este lunes el allanamiento a un frigorífico en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, donde fueron localizados casi 90 ejemplares del ganado robado de la estancia donde ocurrió el cuádruple crimen en el Chaco.

Mediante un procedimiento encabezado por los fiscales Celso Morales y Blas Pizzani, se intervino este lunes el Frigorífico Athena Foods, donde fueron localizados al menos 86 animales vacunos de la estancia Taguató, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.

Los animales son propiedad de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, quien fue encontrado sin vida junto a su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años. Además, fueron asesinados sus nietos de 10 y 7 años.

Lea más en: "No voy a parar hasta hacer justicia", afirma tía de niños asesinados en el Chaco

Según informó el fiscal Celso Morales, los propietarios y trabajadores del frigorífico están colaborando en el proceso y fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades. En el sitio anteriormente funcionaba la empresa brasileña JBS.

Para llegar hasta el sitio, la carga tuvo que pasar por, aproximadamente, tres puestos de control. No fueron detenidos porque tenían los documentos del ganado, situación que llama la atención, y se investigará cómo se obtuvieron los papeles.

"Todos los animales ingresaron acá con documentos legales", señaló el fiscal en contacto con Monumental 1080 AM. El agentes del Ministerio Público indicó que los animales valdrían alrededor de G. 3 millones cada uno.

Más detalles: Tres detenidos por cuádruple asesinato en estancia del Chaco

Los procedimientos y allanamientos para llegar a los responsables del crimen continúan y, en la ciudad de Fernando de la Mora, fueron detenidos otros tres sospechosos del cuádruple asesinato.

Más del caso

Agentes fiscales y policiales llegaron el domingo hasta la estancia ubicada en el Chaco, luego de que los familiares perdieran el contacto con los abuelos y los niños, quienes fueron hallados sin vida, enterrados en una cámara séptica.

La propiedad de Ayala fue encontrada saqueada y, según las primeras hipótesis, una gran banda de abigeos estaría detrás del cuádruple crimen.

Dejá tu comentario