Sucesos

Tras cambio de fiscal y de juez, diputado es sobreseído de causa por chocar alcoholizado

El fiscal Eugenio Ocampos y el juez Hugo Sosa Pasmor le pusieron punto final a la causa del diputado Eusebio Alvarenga, quien ebrio había protagonizado un accidente y al intentar huir terminó por un árbol.

El diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien estaba imputado por tres hechos punibles que cometió al protagonizar un accidente estando ebrio y tratar de huir, fue beneficiado con el criterio de oportunidad y se extingue la persecución penal en su contra.

El viernes 3 de marzo pasado, el juez interino en la causa, Hugo Sosa Pasmor, declaró extinta la acción penal contra el congresista, ya que hizo lugar a la solicitud de criterio de oportunidad acercada por la defensa del diputado. Además, el agente fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, que no era el original de la causa, también dio su aprobación para extinguir la causa.

PROCESO. El 8 de diciembre del 2016, el diputado había protagonizado un accidente sobre la avenida Félix Bogado y Perón, huyó del lugar y fue de nuevo a chocar contra un árbol del paseo central. Por este hecho el fiscal Aldo Cantero lo imputó el 12 de diciembre por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños. El político dio positivo 0.525 g/l a la prueba del alcotest.

Con la imputación, el fiscal Cantero sostuvo la necesidad de solicitar el desafuero para continuar con la persecución penal. El juez original de la causa, Paublino Escobar , hizo lugar a la imputación y le dio trámite al pedido de desafuero, que aún no se resolvió.

Otro dato importante en medio del proceso fue que el 14 de diciembre del 2016 se realizó un acuerdo conciliatorio económico entre Alvarenga y la víctima del choque.

CAMBIOS. El fiscal Cantero fue desplazado de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia y la causa quedó a cargo de Eugenio Ocampos. El 21 de febrero, la defensa de Alvarenga solicitó la aplicación del criterio de oportunidad y el nuevo fiscal alegó que se han cumplido los medios necesarios para acceder al pedido.

En el Juzgado la causa también cambió de magistrado, pues Escobar está con permiso, por lo que el juez Sosa Pasmor tomó el caso y el viernes hizo lugar al requerimiento y la causa contra Alvarenga quedó extinta.

Dejá tu comentario