Nacionales

Tras balacera, Policía incauta más de 300 kilos de marihuana en Yvy Pytã

Un conductor intentó fugarse cuando se percató de que había un control policial en la ruta 10 Las Residentas, en el distrito de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. En la huida, realizó varios disparos hacia los intervinientes y luego abandonó su vehículo, en el que fueron hallados 300 kilos de marihuana.

Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron el vehículo con el cargamento de droga, alrededor de las 19.30 del miércoles, a la altura del kilómetro 290 de la ruta 10 Las Residentas, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

De acuerdo con el reporte, los agentes de la citada dependencia policial se encontraban realizando un control de personas, vehículos y carga, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Blazer, color oscuro y sin chapa, se dio a la fuga.

Según describe el documento, el hombre huyó al percatarse de la presencia policial y realizó varios disparos de arma de fuego, los cuales fueron repelidos por los intervinientes y, en consecuencia, el rodado fue a parar a una banquina.

El conductor del rodado salió del vehículo haciendo varios disparos e internándose en una zona oscura. Desde entonces, no se supo de su paradero. No obstante, al fiscalizar el auto, se encontró que estaba sin los asientos traseros y con varios paquetes de supuesta marihuana.

En la incautación, se pesó el cargamento, cuya cantidad era de 326 kilos, y se comprobó a partir de un estudio que era la droga sospechada. Entretanto, el rodado quedó en poder del Ministerio Público.

Dejá tu comentario