Acuña señaló que específicamente en el caso del domingo, donde perdió la vida Carlos Pérez, hincha de luqueño, sus supuestos asesinos no portaban el arma dentro del estadio, sino que lo habrían escondido en el ómnibus que los trasladó hasta le lugar.
Manifestó que a partir de este hecho se analizará la manera de realizar controles en los ómnibus de las hinchadas, como así también en las inmediaciones de los estadios, donde los concurrentes esconderían los elementos bélicos que utilizan en las peleas.
Con respecto a la cobertura policial de ayer en Luque, negó que se haya actuado de mala forma dejando salir a hinchas de ambos equipos al mismo tiempo. Dijo que muchos de los locales se retiraron al término del primer tiempo por el resultado adverso de su equipo, y “quizás también ya con otras intenciones”.
Tras el encuentro de ayer, en el que Libertad derrotó por 3-0 a Luqueño a domicilio, Carlos Pérez (20) fue ultimado de dos balazos.
Tres hinchas de Libertad identificados como Aldo Damián Areco (19), Ever Enrique Delgado (19) y Guido Vera (28) fueron demorados tras ser reconocidos como quienes se encontraban en el lugar desde donde provinieron los mortales disparos.