Interior

Tras años de espera inauguran asfaltado de 34 Curuguateños

 

Con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y otras autoridades, se inauguró oficialmente la capa asfáltica en la ruta 34 Curuguateños que une Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú. El asfaltado de 82 km contempla 7 km de obras complementarias.

La esperada obra tuvo un importante sobrecosto con 4 adendas, costando USD 60 millones, mas 5 millones, según el ministro de Obras Arnoldo Wiens. “Realmente creo que es una inversión muy bien hecha para el estado que nos conecta hoy con Villa Ygatimí e Ypejhú en forma permanente”.

Dijo que se aguardará los informes de la empresa encargada de la fiscalización para disipar cualquier duda generada por los reclamos ciudadanos sobre supuestas irregularidades en la construcción, como la utilización de G. 21.000 millones que se debieron destinar para la circunvalación para Curuguaty.

Informó que junto al tramo asfaltado, la ciudad de Ypejhú recibió 50 cuadras de capas asfáltica en el casco urbano, mientras Villa Ygatimí 40.

PEDIDOS. El intendente Emigdio Morel aprovechó para pedir mayor invesión en salud y la instalación de una boca de pagos y cobranza del Banco Nacional de Fomento, que el presidente se comprometió en concretar diciendo que era muy poca cosa su pedido.

Por su parte, el jefe departamental César Ramírez solicitó la concreción del Hospital Regional comprometido por el presidente en campaña electoral y mayor apoyo a las familias rurales y campesinas, “queremos que los programas sociales lleguen en mayor número en beneficio de este sector, que los programas de producción, asistencia, crediticia y técnica del MAG lleguen a las familias campesinas”.

Dejá tu comentario