Política

Tras acuerdo, los diputados conformaron ayer las doce comisiones asesoras

Mediante una resolución se dio a conocer ayer la conformación de las comisiones asesoras que funcionarán en este periodo parlamentario, que se inició el 1 de julio.

Las comisiones están encabezadas por legisladores de las bancadas de Añetete, Honor Colorado, ANR independiente y PLRA efrainista.

La Comisión de Asuntos Constitucionales está encabezada por el diputado de Ciudad del Este y del movimiento Colorado Añetete, Ulises Quintana. La Comisión de Obras será presidida por un diputado de Añetete. Se trata de Hugo Manuel Ibarra Santacruz, quien es del Departamento de Paraguarí.

Colym Soroka también es de Añetete y presidirá la Comisión de Agricultura y Ganadería. Soroka es de Itapúa y varias veces destacó que su intención es legislar para que la producción tenga mejores oportunidades para progresar.

La Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales estará encabeza por el diputado Esteban Martín Samaniego, quien también es de Añetete. De esta forma, el movimiento de Mario Abdo Benítez tendrá cuatro comisiones.

También la bancada independiente de la ANR, que está más cerca de Añetete, tendrá tres comisiones: Presupuesto, Salud Pública e Industria. Estas estarán presididas por Arnaldo Samaniego, Miguel Ángel Del Puerto y Carlos Núñez Salinas, respectivamente.

En tanto el cartismo tendrá dos comisiones a su cargo: Relaciones Exteriores y Bienestar Rural, con Walter Harms y Avelino Dávalos, respectivamente.

El efrainismo tendrá tres comisiones: Legislación, Educación y Cuentas y Control con Jorge Ávalos Mariño, Antonio Buzarquis y Édgar Acosta.

Dejá tu comentario