Sucesos

Tras 80 días, los reclusos recibieron visitas de familiares

 

Bajo estrictas medidas sanitarias, luego de 80 días de vigencia de la cuarentena por el Covid-19, finalmente los reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron la visita de sus familiares.

Las largas colas se formaron respetando la distancia, pese a la fría mañana otoñal, todos con los obligatorios tapabocas. La mayoría fueron mujeres (esposas y madres) que debían necesariamente estar en la lista para ingresar.

La medida se dio cumpliendo el protocolo tales como el lavado de manos, la toma de la temperatura, con las restricciones con respecto a la edad y a los inmunocomprometidos.

Los familiares que llegaron al principal reclusorio del país fueron agendados previamente por los mismos presos, los que luego fueron comunicados por la administración del penal.

Este martes y el jueves próximo, seguirán las visitas en un número de 200, según la disposición del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, resalta que las visitas se hayan suspendido en los penales de Pedro Juan Caballero, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y el Buen Pastor, a pedido de los mismos reclusos.

Según los mismos reclusos, esto es por el temor al contagio masivo, ya que en el caso de Pedro Juan Caballero, es una ciudad de frontera seca con el Brasil, y quieren prepararse mejor.

Dejá tu comentario