Nacionales

Tras 33 años, la Comuna recupera la administración de la Terminal de CDE

La Municipalidad de Ciudad de Este emitió una resolución por la cual ordena de forma inmediata la recuperación de la administración de la Terminal de Ómnibus. El sitio estaba bajo la gerencia de una empresa privada hace más de 33 años.

El intendente de la Municipalidad Ciudad del Este, Miguel Prieto, decidió rescindir contrato con la empresa Ita Paraná SRL, encargada desde hace más de 33 años, de administrar la Terminal de Ómnibus de la capital del Departamento de Alto Paraná.

La Resolución 322/2019 es la que ordena “la recuperación de forma inmediata de estación de transporte".

Lo resuelto por la Comuna de CDE se da a raíz de los incumplimientos de la empresa en sus obligaciones y, en especial, a lo referente al mantenimiento y conservación del recinto.

“Estuvimos viendo todo lo que incumplía y tenemos todas las armas legales como para rescindir el contrato y dejamos esto en manos de la Justicia”, sentenció Prieto.

Con esta determinación todas las gestiones de la terminal pasan a manos de la Comuna, institución que designó a Amilcar Gustavo Núñez Ibarra como responsable de la administración, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

Nota relacionada: CDE: Comuna busca recuperarse del desorden financiero y administrativo

Además, Prieto refirió que con la medida se estarán transparentando todos los ingresos que genera la Terminal de Ómnibus. Alegó que en un mes ya se podrá ver "la abismal diferencia en la recaudación".

También denunció que el manejo ilícito de la Terminal generó un daño patrimonial de al menos USD 1 millón por año. En otro momento dejó en claro que “van a ir detrás de aquellos que se están enriqueciendo a costas de la ciudadanía”.

Por último, el intendente dejó en claro que seguirá con los procesos para transparentar todas las gestiones de la Municipalidad de Ciudad del Este, con o sin la ayuda de la Junta.

Dejá tu comentario