Política

Transportistas piden a Marito respetar y mantener renovación

El titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, se reunió ayer con Mario Abdo Benítez en su residencia para hablar sobre varios puntos que hacen referencia al sistema de transporte público y su situación actual. Destacó que le dejó en claro al presidente electo que los transportistas no le pedirán itinerarios, exenciones arancelarias, ni licitaciones. “Nosotros vamos a exigir y vamos a pedir con todo el rigor que corresponda el respeto a la ley y el respeto a la inversión porque le hicimos notar que el sector del transporte tiene USD 70 millones invertidos en la inversión de su flota y esa es una cuestión que hay que saber mantener y respetar”, resaltó Ruiz Díaz.

“Manifestamos la necesidad de que se siga sosteniendo el plan de reconversión del régimen de transporte público. Tiene que darse la continuidad de la renovación de la flota porque significa una dignificación en el viajar cotidiano”, explicó.

También señaló que informó a Marito sobre el subsidio. “En realidad no es un subsidio a las empresas de transporte, sino a los pasajeros porque es una medida que permite que el pasajero pague menos de lo que debe de pagar”, indicó.

Agregó que se debe crear una estructura financiera que permita un canal o un conducto para su cumplimiento efectivo. “Si le das a elegir al transportista, el transportista no prefiere el subsidio”, destacó.

Dejá tu comentario