Nacionales

Transportistas analizan regulada para exigir definición sobre pasaje

Desde hace unas semanas, Petropar tiene nuevos números en su tarifa de combustibles y, ante el silencio del Gobierno, el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, no descarta posibles reguladas del transporte público.

Hasta ahora, no se puede vaticinar una posible suba del pasaje ni descartar la posibilidad. A raíz de la situación, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), pidió al Gobierno que tome una decisión.

“Mañana (por este miércoles) estamos convocados en la Cetrapam para analizar la situación. No decimos que mañana habrá regulada, se analizará”, apuntó, al tiempo de exigir coraje al Estado para tomar una medida.

El impacto de la suba del gasoil y la posible suba del pasaje son analizados en una mesa técnica instalada a inicios de este mes, luego del aumento en los precios del diésel y de la nafta.

Lea más: Incertidumbre ante posible suba del pasaje tras aumento del gasoil

Lamentó el silencio y la indecisión del Gobierno con respecto al subsidio o el incremento del precio del pasaje, ya que dicha postura solo perjudicará a los usuarios del transporte público.

"Bien que los políticos se llenan la boca cuando baja el combustible. Hoy se da la pirámide invertida. ¿Quién da la cara con esta situación?”, cuestionó en contacto con la 780 AM.

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) aumentó sus precios de combustibles en G. 300 por litro, excepto en el caso del gasoil común, cuya suba es de G. 270.

Más detalles: Sube precio del gasoil y se abre debate sobre el pasaje

Con estos precios, el diésel común cuesta G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230.

En la actualidad, el precio del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte es de G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.

Dejá tu comentario