Nacionales

Transporte nocturno será aplicado como plan piloto

Desde este lunes será implementado el plan piloto del transporte público en horario nocturno en el área metropolitana. El servicio es una respuesta para los constantes reclamos de ciudadanos que trabajan y estudian hasta la noche.

El Viceministerio del Transporte anunció este jueves que desde el lunes comenzarán a circular colectivos del transporte público de pasajeros en horario nocturno, como parte de un plan piloto en el área metropolitana.

Lea más: Suplicio ciudadano ante el deficiente servicio de buses en horario nocturno

Varias empresas se sumaron al proyecto para cubrir los principales corredores de dicha área: que son la zona norte, que incluye el trayecto desde Mariano Roque Alonso, pasando por la avenida Artigas hasta Asunción; el tramo desde Luque, usando la vía de Aviadores del Chaco, hasta el centro, y, por último, las avenidas Eusebio Ayala, Mariscal López y la ruta Acceso Sur.

Se mantendrán los precios de los pasajes del horario diurno, de G. 3.600 para el bus diferencial y de G 2.300 para el convencional, pero desde las 00.00 hasta las 3.00 se abonará la tarifa ejecutiva de G. 5.000.

Nota relacionada: Preparan plan piloto de transporte público nocturno para Gran Asunción

El plan piloto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tendrá una duración de 90 días, con una frecuencia de buses de 30 a 40 minutos.

Las empresas que se comprometieron a ofrecer sus servicios son las líneas 27, 18, 44, 12 y 51, pero se espera que se sumen otras, según comunicó el ministro Arnoldo Wiens, tras una reunión con el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, y empresarios del sector.

Dejá tu comentario