El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, anunció este viernes que se realizarán dos vuelos burbuja por semana entre Paraguay y Uruguay, a fin de brindar una alternativa de conectividad aérea en este periodo de fronteras cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó este sábado que se aprobó el protocolo de vuelos burbuja a Uruguay. Indicó que la próxima semana se dará a conocer la fecha de reinicio de los vuelos.
Italia procederá a reabrir todos sus aeropuertos desde el próximo 3 de junio, día de la apertura de sus fronteras tras el cierre a causa de la pandemia de coronavirus, anunció hoy la ministra de Transportes, Paola De Micheli.
La IATA indicó este martes que el riesgo de contraer Covid-19 en un avión es bajo y que no habrá necesidad de dejar la mitad de los asientos vacíos una vez que la actividad de las aerolíneas se reanude.
El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció este jueves que la mayoría de las aerolíneas decidieron suspender sus operaciones en Paraguay y que no se descarta que las demás también lo hagan. Con esto, se reducen las posibilidades de retorno de connacionales.
Una aerolínea anunció nuevos vuelos directos de Asunción a Brasilia. Los mismos ya se pueden reservar desde este martes y el primer viaje será el 15 de diciembre próximo.
Paraguay fue admitido este martes en el órgano ejecutivo formado por 36 países que este trienio gobernará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).
Un joven de nacionalidad paraguaya pretendía abrir la puerta de un avión durante un vuelo, tras sufrir una aparente crisis nerviosa. El avión partió de Santiago de Chile y descendió en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un "lanzamiento suave", a medio gas, pero que desde este martes es una realidad: los "ubercópteros" ya surcan Nueva York y conectan la isla de Manhattan con el aeropuerto JFK en apenas ocho minutos. Todo un ahorro de tiempo para los que puedan gastar los 200 dólares que cuesta la carrera.
Los desplazamientos urbanos en vehículos voladores pueden dejar de aparecer en el imaginario colectivo como algo futurista. En solo cinco años, si se cumplen los plazos, taxis sobrevolarán el cielo de París con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2024.