Política

Transparencia y austeridad exige Bergen en la Itaipú

 

Ernst Bergen, director paraguayo de la Itaipú Binacional, se presentó por primera vez ante sus empleados de la central hidroeléctrica, ubicada en la ciudad de Hernandarias.

El recientemente nombrado por el presidente Mario Abdo Benítez prometió buscar una gestión eficiente, con transparencia y austeridad.

Bergen destacó que se deben encarar la actualización tecnológica en la entidad, transformar la energía en desarrollo y trabajo, a manera de actuar como facilitadores para la renegociación del Anexo C del Tratado.

El todavía director interino (requiere la aprobación del Congreso Nacional para quedar como definitivo) enfatizó que el objetivo es llegar al 2023 en condiciones favorables, tanto para Paraguay como para Brasil, lo que se logrará con el esfuerzo conjunto de todo el cuerpo de empleados de la empresa. Apuntó que las conversaciones con los brasileños necesitan tener una visión institucional y la represa debe proveer informaciones y conocimientos durante el proceso que compete a las altas partes contratantes.

“Itaipú no negocia el Anexo C, pero podemos ayudar, podemos facilitar toda la información necesaria. Quiero invitarles a todos a que aportemos con nuestros conocimientos, experiencias y con lo que sabemos, para que esta negociación pueda salir lo mejor posible”, remarcó.

El reemplazante de José Alberto Alderete destacó que la energía de Itaipú que le corresponde a Paraguay (el 50%) debe ser utilizada por el país para generar desarrollo, con la creación de puestos de trabajos, mejoras educativas y en el sector de la salud.Esto podrá ser posible a medida que la ANDE proceda a utilizar todo el producto que le corresponde de la hidroeléctrica, destacó el flamante director.

Dejá tu comentario