Transparencia Paraguay –TP– advirtió al Tribunal Superior de Justicia Electoral –TSJE– sobre la importancia de que el nuevo director de Informática de esta institución sea electo bajo la metodología del concurso de oposición por méritos y pruebas.
Transparencia puso a disposición del TSJE las herramientas para el monitoreo de dicho concurso para que la ciudadanía tome conocimiento de las condiciones y resultados de la evaluación.
TP señala que luego de la destitución del director de informática del TSJE, Ricardo Lesme, es conveniente que su reemplazante sea nombrado de la manera “más íntegra y transparente posible”.
TP sostiene que de esta manera se podrá “consolidar la confianza de la ciudadanía hacia la Justicia Electoral que hasta hace poco tiempo fue considerada como la institución más eficiente de la administración pública paraguaya”.
La oposición denunció el año pasado que Lesme fue destituido a pedido del senador colorado Juan Carlos Galaverna y a partir de allí el TSJE perdió credibilidad.