Economía

Tramo de ruta Transchaco se rehabilitó tras las lluvias

 

El tránsito para todo tipo de vehículos se volvió a rehabilitar en un tramo de la Transchaco en la zona de Loma Plata (Departamento de Boquerón), luego de la situación de emergencia que se vivió por la reciente inundación, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Un tramo quedó brevemente clausurado para vehículos pesados, y luego se volvió a habilitar, y comprende entre los km 422 al 423, específicamente en Villa Boquerón (Cruce Loma Plata).

Luego de algunas intervenciones efectuadas en la zona inundada, mediante tractores, se logró drenar el agua en la vieja ruta Transchaco.

La breve prohibición para el tránsito solo afectó a camiones pesados, mientras que los vehículos livianos y de transporte público de pasajeros tuvieron una vía alternativa, que se prepara actualmente en la zona, para poder circular normalmente, según informó la cartera de obras.

El citado tramo, que estuvo clausurado de la ruta PY09 (Transchaco), a la altura de Villa Boquerón (Cruce Loma Plata), está más afectado tras días de grandes precipitaciones dadas en el Chaco, con volúmenes de agua desde 470 a 630 milímetros.

Ahora, el Gobierno local asiste a unas 2.000 familias de Villa Boquerón y a la comunidad indígena Yalve Sanga, la más afectada por el reciente efecto climático.

Dejá tu comentario