18 jun. 2025

Trama con escasez de dulzura

Rebeca González Garcete

rebecagonzalezg@gmail.com

Puede que nos dejemos llevar por la historia fantástica de este filme. ¿Cuántas otras extraordinarias historias nos hemos creído?

Es más, viniendo de quien viene -nada menos que aquel que escribió el guión de Ghost- tendríamos que estar más predispuestos aún.

Sin embargo, hay algo que no termina de engancharnos con el filme protagonizado por Rachel McAdams y Eric Bana. Como si Bruce Joel Rubin hubiese perdido ese toque mágico, dulce y cómico que hizo de aquella historia del fantasma y su viuda una trama tan querible y recordable hasta hoy.

Y sí, no le salió suficientemente azucarado el guión. Ni las miradas de McAdams ni de Bana logran tocar con fuerza el botón de la emoción. Y eso que el director se encargó de aprovechar los primeros planos de ambos actores que sí que se la tomaron en serio.

Pero hay que reconocer que algo de pena nos causa la pobre mujer enamorada de un tipo que viaja en el tiempo de improviso, logrando impregnarnos un poco de sus frustraciones.

En este drama romántico hay, no obstante, algunas perlitas de humor que se agradecen.

Dentro de la situación tan inverosímil y trágica, esos momentos le dan un toque de humanidad.

Si no, el tema de ver cómo la desafortunada mujer se queda eternamente viendo desaparecer en un flash al amor de su vida y que solo quede su ropa tirada en el suelo sí que puede llegar a ser exasperante.

Además, aunque los saltos en el tiempo son la gran base de la trama, no se siguen tan fácilmente. En fin, si dejan pasar por alto algunas incongruencias, el filme se hace entretenido, por lo menos mantiene el interés para saber si en algún momento mejorará.

Igualmente, hay que reconocer que Te amaré por siempre tiene su lado interesante.

Puede funcionar como una metáfora sobre las relaciones humanas y un mensaje sobre eso de vivir plenamente, como para recordar que todo es “eterno mientras dura”.

TE AMARÉ POR SIEMPRE

(The Time Traveler’sWife), EEUU, 2009.

Calificación: * * 1/2 (Regular a Buena).

Dirección: Robert Schwentke.

Guión: Bruce Joel Rubin, basado en la novela de Audrey Niffenegger.

Reparto: Rachel Mc-Adams, Eric Bana, Arliss Howard, Ron Livingston, Stephen Tobolowsky.

Fotografía: Florian Ballhaus.

Música: Mychael Danna.

Duración: 107 minutos.