Guía

Tragicomedia se proyecta en ciclo de cine gratuito

 

El Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas), con apoyo del Goethe Institut, invita al ciclo de cine ¿Qué hay de nuevo en el cine alemán? El ciclo prosigue hoy, a las 20.00, con la proyección del filme Toni Erdmann. El acceso es libre.

Se trata de una insólita y multipremiada tragicomedia de padre e hija que conmueve y sorprende en todo momento.

La comedia germano-austriaca, dirigida, escrita y coproducida por Maren Ade, expone la vida de Winfried Con-radi, profesor de música jubilado, quien sufre de soledad, a pesar de todas sus maniobras. Sobre todo, le preocupa su hija, que prosigue tenazmente su carrera profesional como asesora de empresas en el extranjero. Cuando muere el perro de Winfried, este viaja espontáneamente a Bucarest a ver a Inés. Pero poco se alegra ella de la presencia del padre, quien de inmediato se inmiscuye en su vida y en su trabajo.

Más cine. El ciclo prosigue el lunes 20, a las 20.00, en el salón auditorio ICPA-GZ, con la proyección de Magical mystery, de Arne Feldhusen.

El jueves 30, también en el ICPA, se podrá disfrutar del largometraje Western, de la directora Valeska Grisebach. Para el viernes 7 de junio se tiene previsto exhibir El joven Karl Marx, de Raoul Peck. En este caso, el escenario será el Centro de Convenciones del Mariscal López (Juan Eulogio Estigarribia 5086 y San Roque González).

Dejá tu comentario