29 mar. 2024

Tragedia aérea: Dos de los fallecidos vivían en Paraguay

Dos de los pasajeros, un ciudadano venezolano, Nolberto Ariza, y Juan Armando Pomo, argentino, ambos residentes en Paraguay, están entre los fallecidos en la tragedia aérea en los Alpes franceses.

10407158_10152484951288317_7398456023012243028_n.jpg

Juan A. Pomo era uno de los directivos de Conagro S.A, según la web de la empresa. El argentino, quien residía en Paraguay, fue una de las víctimas que dejó el avión estrellado en los Alpes.

EFE

Un tercer socio, un paraguayo, Luis M. Villanueva, alto ejecutivo de Conagro, confirmó, en diálogo con Última Hora digital: “Yo vine porque estaba previsto venir antes. El vuelo de la tragedia lo decidieron el domingo; yo no iba a tomar nunca ese vuelo”.

Posteriormente se disculpó de continuar con el diálogo y se despidió señalando que en ese momento (anoche) estaba con las viudas de sus amigos.

Ariza y Pomo eran funcionarios de Conagro, firma dedicada al negocio de comercialización de cereales, que interviene en los mercados de una empresa muy reconocida, en su relacionamiento con productores agrícolas.

Otros sudamericanos. Por su parte, Santiago Rafael Martino, cónsul argentino adjunto en Francia, dijo que las víctimas de nacionalidad argentina fueron identificadas como Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus.

También se informa que dos colombianos perdieron la vida en el accidente. Se trata de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que el fallecimiento de los dos colombianos fue comunicado por la aerolínea a sus familiares.

fue accidente. El A320 de la aerolínea alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, sufrió un accidente y cualquier otra teoría sería especulación, afirmó una responsable de la aerolínea. “En este momento, decimos que se trata de un accidente; cualquier otra cosa sería especulación”, afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

“No puedo dar ninguna información sobre las nacionalidades de los pasajeros del avión porque no podemos relacionar los nombres con las nacionalidades”, explicó precisando, no obstante, que esperaba saber más tarde.

“Las informaciones que tenemos sobre los pasajeros son los nombres”, añadió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.