Sucesos

Tráfico: Recuperan a beba paraguaya en Argentina

En Argentina desbaratan una banda que robaba y comercializaba menores y que tenía como base de operaciones Paraguay. La Policía recuperó a una beba robada y detuvo a varios integrantes de la banda criminal.

Luego de muchas escuchas telefónicas y 8 allanamientos se logró detener a 4 mujeres, 2 de ellas paraguayas y que tenían órdenes de captura y 1 hombre, que serían parte de una banda de traficantes de bebés. También se recuperó una niña de 6 meses, según informó la agencia de noticas Télam e infobae.com

Toda esta historia se inició el pasado 3 de noviembre, fecha en la que comenzó una investigación sobre este tema cuando la madre de una niña de nacionalidad paraguaya denunció el robo de su hija de 2 meses.

La madre de 19 años ingresó con su bebé a la Argentina con la promesa de trabajar en Buenos Aires. Luego fue llevada a un sanatorio donde supuestamente se detectó que su hija tenía problemas respiratorios y tenía que ser internada.

La pequeña quedó supuestamente internada y la madre fue llevada a un departamento donde quedó prácticamente presa. La mujer logró escapar y dio parte a la Policía.

De ahí se inició toda una cruzada para tratar de dar con la niña y desbaratar la gavilla. Los 8 allanamientos se realizaron en las ciudades de Oculta, Wilde, Adrogué y José Ingenieros, donde fueron detenidos varios sospechosos y se rescató a la menor.

La beba, que luego de ser recuperada permaneció resguardada en un hogar del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes a la espera de que se realizaran las pruebas de ADN, será entregada a su madre en el juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción Nª 11.

Dejá tu comentario