28 mar. 2024

Traen al país método de negociación de Harvard para empresarios y ejecutivos

Un proyecto de negociación surgido en Harvard será implementado mediante un taller por la consultora CMI Interser, de la mano de Francisco Gutiérrez, quien desarrolla relaciones institucionales y articulación de proyectos.

Francisco Gutiérrez

Francisco Gutiérrez

“Teoría y herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard”, se llama el taller a dictarse el 3 y 4 de julio próximo en Carmelitas Center, y se propone ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades negociadoras, su capacidad para la toma de decisiones y resolución de problemas, enfocando particularmente el manejo de situaciones donde tanto los logros como la relación resultan importantes, según Gutiérrez.

El referente explicó que en el 80% de los casos empresariales o de la vida cotidiana terminamos negociando con la misma gente siempre. “No es mejor negociador el que lleva la mesa entera, sino quien construye un acuerdo con valor agregado para todos”, destacó y explicó además los alcances del curso.

“Es una oportunidad interesante, por el costo muy bajo que resulta de invertir casi lo mismo que si uno va a Harvard directamente y desarrolla el mismo taller”, agregó, al tiempo de enfatizar que la filosofía de este proceso es conseguir el resultado conocido como “win-win (ganar-ganar)”, ya que quienes logran llegar a un acuerdo donde ambas o todas las partes salen satisfechas, pueden decir que tienen verdadero éxito.

Según adelantó, se realizarán estudios de casos con ejercicios que ayudarán a entender la lógica de Harvard, con un sistema de negociación bajo parámetros de liderazgo, para construir relaciones de largo plazo, transformar diferencias en oportunidades, sistematizar el método y el estilo personal del participante, además de desarrollar sus habilidades negociadoras.

El instructor será Gabriel Medina San Martín, de Argentina, y para más información se puede llamar al (0974) 205000.