Tortoleros roban arma de director policial y horas después son detenidos
Un efectivo policial fue víctima de robo en la ciudad de Luque, Departamento Central. Los supuestos tortoleros robaron su arma reglamentaria, que se encontraba en el interior de su vehículo.

Resultó victima el comisario Fabián Lezcano, director de la Policía Nacional en el Departamento de Amambay.

El uniformado fue despojado de su arma de fuego reglamentaria, que se encontraba en el interior de su vehículo, mientras se encontraba en la casa de su madre.

Por el hecho fueron detenidos en la madrugada de este viernes Brian Andrés Osorio Núñez (35), quien cuenta con varios antecedentes penales, y Maggilien Mancuello López (30).

El robo se registró este jueves en horas de la noche sobre la calle Teniente Rivarola casi Claudio Arrúa, de la ciudad de Luque.

Osorio sufrió heridas durante el robo. Al quebrar el vidrio del vehículo le produjo cortes en la cara y ceja. Lo llevaron al Hospital de Traumas donde recibió los primeros auxilios.

Los efectivos policiales lograron recuperar el arma reglamentaria de Lezcano, además de aparatos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos y las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

En horas de la mañana de este viernes la mujer fue liberada. La Fiscalía sostuvo que no existen indicios que la vinculen al hecho.

El hombre si fue individualizado gracias a imágenes de un circuito cerrado en la zona donde ocurrió el hecho. El vehículo fue alquilado y a través de la chapa se pudo llegar al sospechoso quien cuenta con frondosos antecedentes penales.