23 abr. 2024

Tortoleros hurtan más de G. 50 millones de un vehículo en Ypacaraí

Tortoleros rompieron el vidrio de la ventanilla trasera de una camioneta y se apoderaron de más de G. 50 millones. El hurto ocurrió en la ciudad de Ypacaraí, en el Departamento Central.

hurto.jpg

La mujer manifestó que todo el dinero tenía previsto depositar este jueves en una entidad bancaria.

Foto: NPY.

Resultó víctima una mujer identificada como Rosa de Centurión, quien dejó estacionado su vehículo frente a la vivienda de su madre, momento que fue aprovechado por los tortoleros para violentar el rodado y alzarse con G. 52 millones en efectivo, USD 15.000 y un cheque por valor de G. 7 millones, informó NPY.

Los delincuentes además llevaron algunos documentos de la víctima, quien al salir del domicilio se percató de que la ventanilla trasera de su camioneta estaba rota y dio aviso a la Policía Nacional.

La mujer manifestó que todo el dinero tenía previsto depositar este jueves en una entidad bancaria.

Frente al domicilio de donde ocurrió el hecho existen cámaras de circuito cerrado, sin embargo, hasta el momento aún no pudieron ser analizadas por los investigadores.

El hurto se registró en la noche del miércoles, sobre la ruta PY02, en pleno centro de la ciudad de Ypacaraí.

Hurto de tortoleros

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.