País

Torres Kirmser se retiró de la carrera por Rectorado UNA

 

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, José Raúl Torres Kirmser, retiró su candidatura a rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Torres Kirmser renunció ayer a su postulación ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) Ad Hoc, conformado exclusivamente para este acto electoral que se celebrará el próximo 16 de abril.

Luego de que anunciara su jubilación como ministro de la Corte Suprema de Justicia, Torres Kirmser había confirmado –en febrero último– que tenía el deseo de dirigir la mayor universidad pública del país.

Facilitó a ÚH un amplio programa de propuestas, de nueve páginas, y de forma inesperada, descabalgó.

Aseguró que su retiro obedece a cuestiones personales. “Por razones estrictamente particulares. No hay ningún problema, solo por cuestiones personales”, refirió a esta hoja.

No obstante, algunas voces provenientes de la UNA señalan que Torres Kirmser calculó que no reuniría los votos necesarios de la Asamblea Universitaria. En efecto, algunos trascendidos señalan que no hizo suficiente lobby con los asambleístas.

Torres Kirmser analizará –dijo– los perfiles de cada uno de los candidatos a rector, para saber a cuál apoyará. De esta manera, quedan en carrera tres aspirantes al Rectorado de la UNA: Ricardo Garay, ex interventor de universidades públicas y privadas; Zully Vera, decana de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), y Nicolás Guefos, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen). Ayer, el TEI Ad Hoc debía resolver una impugnación sobre la candidatura de Guefos, pero hasta el cierre de esta edición no se había resuelto.

Dejá tu comentario