Interior

Torrencial lluvia inundó por primera vez algunas zonas de Encarnación

En una hora cayeron 100 mm de agua y la nueva copiosa precipitación pluvial desbordó el arroyo Poty’i y cubrió áreas que antes no habían sido afectadas. Se entregaron víveres en dos barrios.

Desde el mediodía de ayer comenzó a llover nuevamente con intensidad en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, registrándose en una hora 100 milímetros de agua caída. Al cierre de esta edición, el Centro de Monitoreo de la Municipalidad reportaba 145 milímetros de lluvia en todo el día, correspondiendo 100 mm a una hora de lluvia, y el resto fue durante la tarde.

Esta intensa precipitación pluvial ocasionó inconvenientes en sitios donde no se tenían antecedentes de que hayan ocurrido inundaciones, tales como la ruta 14, en la intersección con la rotonda del arroyo Poty’i. En este sitio se tuvo varias viviendas anegadas por la cantidad de agua y por el desborde del arroyo. Esto dificultó el tránsito vehicular.

Otro punto crítico fue en Los Pirinillos del barrio Fátima, donde varias familias vieron sus viviendas anegadas.

La Municipalidad de Encarnación movilizó a sus cuadrillas que entregaban víveres a familias del barrio Chaipé y Fátima, afectados por las actuales y anteriores lluvias. La semana pasada la ciudad fue castigada por una lluvia de intensidad similar, en donde se registraron 180 mm.

Daños. Nicolás Pallero veía con impotencia cómo su taller de reparación de caños de escape quedaba bajo agua, con el vehículo de un cliente dentro. “Solemos tener problemas con lluvias grandes, pero esto nos superó. Tengo todo bajo agua, y mis vecinos también”, se lamentó, mientras el personal de tránsito organizaba el tráfico interrumpido en el lugar.

Solo por la calle Curupayty se circuló por varias horas, ya que los otros dos accesos continuaban inundados.

El distrito vecino de Cambyretá también registró inconvenientes de inundaciones en distintos barrios.

Dejá tu comentario