Nacionales

Torre de alta tensión en construcción cae en pleno río Paraguay

Una torre de transmisión de energía eléctrica en construcción cayó la noche de este sábado en pleno río Paraguay, frente al puerto de Sajonia. Según los primeros datos, la estructura cayó aparentemente por el choque de una barcaza.

Una enorme estructura que está en construcción correspondiente a línea de transmisión de 220 Kv -que unirá en un futuro cercano la estación Villa Hayes con la estación de Sajonia- se vino abajo luego de la colisión, según los primeros datos.

La información sobre la causa de la caída aún se maneja de manera extraoficial, pero la caída de la enorme estructura fue confirmada por fuentes de la ANDE.

Este línea tiene una longitud aproximada de 20 kilómetros, incluyendo el cruce del río, desde la nueva Estación Villa Hayes 500 kV y la Estación Puerto Sajonia, y dentro del proyecto se incluye la ampliación y adecuación de las instalaciones existentes de la Estación situada en el barrio del mismo nombre.

Las torres son de enorme altura, por ejemplo la que fue instalada del otro lado del río, en Nanawa, posee 122 metros de altura. Las dos torres del lado de la Estación de Puerto Sajonia ya habían superado la etapa de fundación para su montaje final.

Para completar las obras, una vez instalado el tendido eléctrico, en doble terna, faltaban algunos detalles aún para activar la carga. Pese a la caída de la torre, el servicio de la Ande para Asunción y parte del Bajo Chaco no se vio afectado precisamente porque no posee carga activa.

La puesta en servicio de la nueva LT 220 kV VHA-PSA permitirá el drenaje de una importante parcela de potencia transmitida desde Itaipú hacia el Sub Sistema Metropolitano, el cual alimenta a Asunción y parte el departamento Central.

Dejá tu comentario