11 jun. 2025

Tormentas en 12 departamentos este lunes: ¿Qué advierte Meteorología?

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.

lluvia houdin.JPG

Para este lunes se pronostica tiempo inestable en todo Paraguay.

Foto: Archivo ÚH

El pronóstico de la Dirección de Meteorología anticipa un lunes con tiempo inestable en todo el país. Sin embargo, hay un aviso especial sobre tormentas que afectarían a los departamentos del norte, centro y este de la Región Oriental.

De acuerdo con el aviso especial, el desarrollo de los núcleos de tormentas podría ocasionar fenómenos puntualmente importantes. Se estiman acumulados de entre 30 y 50 mm de lluvia, ráfagas de vientos en torno a 80 km/h en forma puntual, alta frecuencia de descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Entre la mañana y la tarde del lunes, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Caazapá. Mientras que entre la tarde y la noche, la tormenta afectaría a Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

Sin embargo, Meteorología señala que aunque las tormentas más significativas se esperan en las zonas mencionadas, existe probabilidad de lluvias dispersas en el resto del territorio nacional.

Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.