La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín meteorológico advirtiendo sobre la llegada de un fenómeno de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que incluye ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.
Todos estos fenómenos se darían de manera muy puntual y de corta duración, según el último reporte de Meteorología de las 14:49 de este domingo 2 de enero.
La zona de cobertura del fenómeno esperado sería el centro y sureste de la Región Oriental y Bajo Chaco. Asimismo, siguen activos varios núcleos de tormentas en ambas regiones del país y no se descarta la aparición de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este domingo, según detalla Meteorología.
El reporte climático indica que el fenómeno en cuestión afectará a diez departamentos, tales como el suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, noreste y este de Central, sur de Presidente Hayes.
La Dirección de Meteorología había emitido un boletín especial cerca del mediodía de este domingo (11:56), en el que ya pronosticaba una elevada probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.
Lea más: Meteorología advierte sobre lluvias y tormentas para seis departamentos
En ese informe preliminar del domingo, las lluvias y tormentas solo se concentrarían a seis departamentos. En tanto, con el boletín emitido en la siesta de este domingo el fenómeno climático afectaría ahora a diez departamentos del país.