Nacionales

Tormentas eléctricas afectarán a 10 departamentos

Una alerta meteorológica fue emitida por tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos de la Región Oriental y Sur del Bajo Chaco, en la tarde de este martes.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Las tormentas que siguen afectando al área de cobertura de manera dispersa se presentarían durante la tarde noche de este martes. Y debido al elevado potencial de inestabilidad se propiciaría la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual

Los departamentos afectados son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

recomendaciones tormentas

Para los siguientes días se pronostican condiciones del tiempo muy parecidas a las de los últimos días; es decir, predominaría la inestabilidad, produciéndose lluvias de variada intensidad sobre todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario