Nacionales

Tormentas eléctricas afectarán a 10 departamentos este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un domingo cálido a caluroso durante casi toda la jornada. Sin embargo, se prevé un sistema de tormentas que afectará al menos a 10 departamentos.

El informe meteorológico señala que el ambiente cálido prevalecerá durante las primeras horas y se tornará caluroso en horas de la tarde, con máximas que llegarán a los 35°C en algunas zonas del país.

No obstante, se emitió un boletín especial que alertó sobre un sistema de tormentas eléctricas en horas de la tarde y al término del día.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Boquerón, Central, Presidente Hayes, Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Cordillera y Guairá.

Se espera que el fenómeno llegue con lluvias puntualmente fuertes, ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, tormentas eléctricas y alta probabilidad de caída de granizos.

La temperatura máxima esperada para Asunción y área metropolitana es de 31°C, al igual que en el Este del país. En el Sur la máxima será de 28°C, mientras que en el Norte y el Chaco paraguayo llegará hasta los 35°C.

El pronóstico extendido prevé que este lunes la jornada cálida se mantenga, pero no se descarta un nuevo frente con tormentas eléctricas.

Dejá tu comentario