Nacionales

Tormenta deja varios árboles caídos y barrios enteros sin luz en Asunción

[Fotogalería] El temporal que se desató este martes dejó árboles caídos en varios puntos de Asunción, afectando también el sistema eléctrico y semafórico. Como ya es costumbre, los ciudadanos se quejaron de los grandes raudales en las principales avenidas. La Dirección Nacional de Meteorología pronostica más lluvias para esta semana.

Usuarios de Twitter y Facebook compartieron fotos de árboles que cayeron, a raíz de los fuertes vientos, durante la tormenta que azotó por unas horas la ciudad de Asunción en la tarde de este martes.

Carlos O'Higgins reportó un árbol de gran porte que cayó sobre un automóvil de marca Mercedes Benz en la intersección de la avenida General Santos y Pirizal, en el barrio San Vicente.

Por su parte, Roque Silvero, en su cuenta de Facebook, pudo capturar la imagen de otro árbol que casi aplastó una camioneta sobre Estados Unidos casi Luis Alberto de Herrera, en el microcentro de la capital.

También varios tuiteros informaron a ULTIMAHORA.COM utilizando el hashtag #CiudadanoPY que el sistema semafórico ubicado entre las avenidas España y Santísimo Sacramento dejó de funcionar, y que en el albergue del Instituto de Previsión Social (IPS) la tormenta rompió los vidrios del lugar, teniendo que utilizar colchonetas con el logo de la institución para evitar que entre agua.

Los cortes de luz también fueron la constante registrándose en barrios periféricos y también en las ciudades aledañas como San Lorenzo, Fernando de la Mora, Itauguá, San Antonio y Lambaré.

Al respecto Teresio Medina, gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló a la 730 AM que en total 50 alimentadores fueron dañados por la inclemencia del tiempo, y que se están realizando los trabajos correspondientes para restablecer el servicio en las zonas afectadas (barrios Santa María, Santa Ana, Obrero, Jara, San Rafael, Vista Alegre, Sajonia, Herrera, Campo Grande, Pinozá y otros).

Asimismo la ANDE habilitó el número 160 para realizar reclamos.

Dejá tu comentario