Nacionales

Tormenta causó destrozos en gran parte de Canindeyú

La tormenta que se registró este sábado, que estuvo acompañada de fuertes vientos y granizos, causó destrozos en gran parte del Departamento de Canindeyú y afectó a unas 100 casas en el municipio de Ybyrarobaná.

Elías CabralPor Elías Cabral

El intenso temporal, que duró varios minutos y afectó a gran parte del Departamento de Canindeyú, estuvo acompañado de fuertes vientos y granizos. Los techos de unas 100 casas fueron dañados.

El secretario de Salud Departamental, Abdias González, contó que ya están en conocimiento de la situación y que ya se informó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cuyos funcionarios llegarán al lugar a tempranas horas de este domingo.

Aún no se manejan datos exactos sobre la cantidad de viviendas que habrían sido afectadas, pero se cree que muchas quedaron sin techos o sufrieron algún daño por el temporal.

Por su parte, Víctor Gómez Parra, secretario de Acción Social de la Gobernación de Canindeyú, señaló que recibió datos que maneja la comuna de Ybyrarobaná, sobre una cantidad de 100 viviendas, cuyas estructuras fueron dañadas.

Los efectos del fenómeno climatológico afectaron principalmente al municipio de Ybyrarobaná, donde se sintió con mayor intensidad la tormenta.

Asimismo, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicaron que varias comunidades quedaron sin energía a raíz de que la infraestructura del tendido eléctrico fue dañada.

Dejá tu comentario