La tormenta de humo que se registró en la ciudad de Ayolas (Misiones) alcanzó este lunes 28 de febrero en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor a quemado se pudo percibir en el aire mientras duró el fenómeno, como también se oscureció el cielo.
Ante el ingreso de la nube de humo en el Departamento Central y varias zonas del país, especialista insta a la población a no salir de las casas y solo utilizar ventiladores.
La tormenta de humo que se registra en la ciudad de Ayolas alcanzó este lunes en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor se registra en el aire, como también se oscureció el cielo.
Un extraño fenómeno se registra en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hubo un corte de luz luego de que 16 alimentadores de media tensión quedaron fuera de servicio por las inclemencias del tiempo en el área metropolitana registradas este miércoles.
Una gran tormenta invernal cubrió de nieve esta semana una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico de miles de hogares.
Árboles caídos e intensos raudales dejó a su paso la tormenta en la ciudad de Santa Rita, al sur del Departamento de Alto Paraná. Actualmente, se encuentra vigente una alerta meteorológica para varios departamentos.
La serie de tornados más intensa que se recuerda azotó en la madrugada del sábado seis estados de Estados Unidos y dejó decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, además de una estela de devastación que se ha llevado por delante poblaciones enteras y ha provocado incontables daños.
El peligro de tornados y clima extremo se mantiene este sábado en la región del medio este de los Estados Unidos, donde la pasada noche más de una treintena de ellos tocaron tierra en media docena de estados del país, dejando un saldo de al menos 70 personas fallecidas.
Tras las lluvias y los vientos desatados este domingo, varios daños materiales se reportaron en distintas partes del país. Meteorología anuncia el ingreso de un nuevo sistema de tormentas.