La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre lluvias y tormentas moderadas a fuertes para departamentos del sur y este de la Región Oriental.
Un padre de familia relató el dramático momento que vivió en la noche del viernes cuando su vivienda cayó a pedazos sobre él y su familia. El hombre logró salvar a sus hijos de los escombros.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señaló que ya asistieron a unas 1.000 familias afectadas por temporales que se registraron en las últimas semanas y que azotaron a varios puntos del país.
En medio de una fuerte tormenta eléctrica, una niña de 6 años fue gravemente afectada por la caída de un rayo sobre la precaria vivienda familiar, donde se encontraba descansando con sus padres. Ocurrió en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Un temporal con fuertes ráfagas de vientos azotó durante la noche del domingo a varias localidades del Departamento de Itapúa. Un reporte preliminar habla de cuantiosos daños materiales.
La organización del festival de música Asunciónico canceló este miércoles el segundo día de conciertos, debido a las condiciones climáticas. La primera jornada también fue suspendida por la lluvia.
La tormenta de humo que se registró en la ciudad de Ayolas (Misiones) alcanzó este lunes 28 de febrero en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor a quemado se pudo percibir en el aire mientras duró el fenómeno, como también se oscureció el cielo.