Arte y Espectáculos

Toquinho estará en Asunción para actuar en el Centenario

El guitarrista y cantautor brasileño Toquinho presentará un exclusivo concierto en el Club Centenario, donde podrán acceder socios y no socios a la cena show por el 75 aniversario de la entidad.

La actividad se realizará el sábado 21 de abril en el Salón de Honor del club.

Las localidades se pueden reservar en la Secretaría de eventos, al teléfono 602-915, internos 115 y 187.

Toquinho, cuyo nombre real es Antonio Bondeolli Pecci Filho, nació el 6 de julio de 1946, en São Paulo. Su sobrenombre lo debe a su madre, quien de chiquito lo llamaba Toquinho da gente.

Su trabajo musical trascendió el Brasil y compartió escenario con otros grandes artistas de su país, entre los que se puede citar a Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Ivete, Cuña de Geraldo, entre otros.

El músico nació en el seno de la familia conformada por Diva Bondeolli y Antonio Pecci, y desde temprana edad demostró su aptitud para la música, y la guitarra en especial.

Sus primeras lecciones con este instrumento las tomó a los 14 años con el profesor Paulinho Nogueira, luego enriqueció sus conocimientos con Édgar Janulo.

PRIMEROS PASOS. Cuando dio sus primeros pasos en el mundo de la composición musical realizó cursos de armonía y orquestación con Leo Paeracchi y el maestro argentino Carmelo Taormina.

Luego de realizar numerosas giras con otros artistas en calidad de acompañante, comenzó su faceta de solista. Desde ese entonces su nombre comenzó a escucharse cada vez más fuerte en el ámbito musical brasileño, hasta que su fama se extendió fuera de ese país a través de sus presentaciones.

Participó en la grabación de numerosos discos con sus compañeros de escena, además de cultivar como solista más de 50 materiales discográficos. Dos de las obras más conocidas de Toquinho son Acuarela y Qué maravilha, que le dieron la consagración.

DATOS

Evento: Presentación especial de Toquinho en la cena show por el 75 aniversario del Club Centenario.

Fecha: 21 de abril.

Horario: 21.00.

Lugar: Salón de Honor del Centenario.

Reservas: Hasta el próximo miércoles. Las mesas son para 8 personas, únicamente.

Costos: Menú a base de pollo G. 125.000; a base de lomito G. 150.000. La invitación para no socios tiene un costo de G. 700.000. Informes al (021) 602-915.

Dejá tu comentario