Sucesos

Topadora de Lindstron solo habría sufrido un cortocircuito, según Maris Llorens

La ganadera Maris Llorens manifestó que según informaciones que maneja, la topadora del exsecuestrado Luis Lindstron, que estaba siendo utilizada en su propiedad, en Tacuatí, solo habría sufrido un cortocircuito. No obstante dijo que no se puede descartar que sea producto de un ataque del EPP.

"No se puede descartar, no se puede acusar tampoco", directamente al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), expresó Llorens consultada sobre la quema de una topadora del exsecuestrado Luis Lindstron, cuya máquina era utilizada en la estancia Paso Itá, de su propiedad, situada en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Según se hace eco la prensa local, el grupo armado es responsable de la quema de la topadora y habla de un ataque, sin embargo la empresaria se mostró prudente y dijo que <strong> recibió la información de su personal de la estancia de que el incendio de la máquina pudo haber sido causado por un cortocircuito</strong>, como consecuencia de un desperfecto mecánico. "Me parece un poco arriesgado lanzar acusaciones sin tener algo cierto", indicó a radio Monumental 1080 AM.

No obstante, el hermano del ganadero Lindstron, Aníbal Lindstron, dijo suponer que la máquina fue quemada por miembros del EPP.

En todo caso, Llorens señaló que si son realmente integrantes del grupo armado los responsables de este hecho, deberían recapacitar "porque finalmente dañan a su propia gente que quiere trabajar, que quiere progresar".

Según el hermano del exsecuestrado, ya el jueves 3 de mayo, los peones habrían encontrado un campamento del EPP dentro de la propiedad de la ganadera. La empresaria dijo desconocer dicha información, pero no descartó que existan este tipo de campamentos en sus tierras. "Seguramente habrá", expresó.

La ganadera manifestó que de momento no piensa entablar ninguna denuncia sobre el hecho, aunque aclaró que de salir a luz "algo más grave", sí estaría solicitando una investigación.

Dejá tu comentario