Nacionales

Toneladas de plásticos se convierten en adornos navideños en Ciudad del Este        

A través de un proyecto ambiental, en la capital del Alto Paraná se utilizan materiales reciclados para ambientar espacios con miras a la Navidad. El objetivos es que generar sitios recreativos para la ciudadanía.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Días pasados se realizó el encendido de luces de los espacios ambientados en el marco del proyecto Navidad Sustentable, que recicló 16 toneladas de plásticos para convertirlos en adornos navideños.

Los ornamentos están ubicados en torno al Lago de la República y otros puntos de la ciudad, mientras que las actividades culturales -que también forman parte del proyecto- se llevan a cabo en el anfiteatro de la comuna.

Navidad06.jpeg

En la zona del Lago se puede observar un árbol gigante de Navidad, un pesebre y el globo de gran tamaño, entre otras creaciones preparadas con plásticos reciclados obtenidos de envases, botellas, tapas y otros.

Los túneles túneles de luces que bordean gran parte del Lago de la República son muy visitados y admirados por la gente.

casitaa.jpeg

El intendente Miguel Prieto Vallejos, junto a los alumnos del Programa de Apoyo Pedagógico para Personas con Discapacidad (Papdis), del Centro Educativo Municipal (CEM), tuvieron a su cargo el encendido en simultáneo de luces presentando a la comunidad los novedosos adornos preparados para estas fiestas de fin de año.

Prieto señaló que el objetivo es reunir a las familias en un ambiente navideño "diferente y armonioso", generando atractivos y espacios diferentes que no solo posibiliten la confraternidad sino también atraigan a visitantes de otros puntos del país.

Navidad 03.jpeg

Como parte del programa, el pasado sábado actuaron el Coro y Orquesta Infanto Juvenil del barrio Obrero, los que dieron el toque festivo al evento ofreciendo un repertorio de villancicos. La noche también fue animada por el elenco artístico municipal, el coro polifónico Espíritu Santo, Atelier Arte y Fantasías, Los Rumberos, entre otros.

tunel de luces.jpeg

Los puntos iluminados y adornados son las rotondas del Área 1, Km. 3 ½ , Monalisa y Oasis, además de cuatro kilómetros del Lago de la República y el Anfiteatro Municipal donde se estableció la casa de Papá Noel y el árbol navideño de 18 metros.

Actividades recreativas

Cada fin de semana se realizan actividades en el Anfiteatro con la presencia del Papa Noel y sus ayudantes, como ser la gran feria Techauka CDE, exposición de artesanía y feria gastronómica, entre otros.

Navidad05.jpeg

Para este sábado 10, desde las 19:00, se prevé la presentación del Elenco Artístico Municipal y actividades con pinturas y cuentacuentos, además de la presentación del Coro Polifónico de la Casa de la Cultura.

Para el domingo, a las 17:00, se prevé desfiles de mascotas y el show del Coro y Orquesta Infanto-Juvenil del barrio Obrero.

El programa para los próximos días incluyen la Feria de Cervezas Artesanales y Feria Gastronómica. la gran Feria de las Naciones, además de show de grupos musicales.

Lee más: Cocina navideña: budín inglés de Navidad

Para el viernes 23 se anuncia la representación del pesebre viviente y la actuación de la Orquesta de Cámara Municipal; en tanto que el broche de oro lo pondrá el elenco artístico Thiale.

Dejá tu comentario