Interior

Tomógrafo y equipo de radiografías no funcionan hace meses en Caacupé

 

Desde el mes de enero de este año, los pacientes del Hospital de Caacupé, Departamento de Cordillera, no cuentan con los servicios de los aparatos telecomandados de radiografía así como el tomógrafo.

Dichos aparatos sufrieron desperfectos a inicios de este año, y aún no se reparan, por la burocracia, según las autoridades sanitarias de la Villa Serrana. Los verdaderos perjudicados son los pobladores, ya que deben trasladarse a otros lejanos centros asistenciales para acceder al servicio o hacerlo en un sanatorio privado.

El director del hospital, Dr. Tomás Cabrera, comentó que se está detrás de la solución de dichos problemas, pero “la burocracia, muchas veces impide las reparaciones con prontitud”, según mencionó.

Los funcionarios de dicho hospital coincidieron en señalar que desde el mes de enero no pueden realizar radiografías ni tomografías a los pacientes, quienes se quejan bastante por la situación.

El Ministerio de Salud sabe del percance y también maneja el tema, pero el problema es que se debe llamar a licitación y dichas llamadas tienen sus procesos, su plazo, el tiempo pasa y los aparatos continúan sin funcionar.

ESCASO INTERÉS. Los usuarios del nosocomio califican de muy escaso el interés que están demostrando las autoridades del Ministerio de Salud Pública para subsanar el desperfecto.

Mientras tanto, en el área de radiografías, se utiliza para las urgencias un aparato portátil, pero urge contar con el equipo grande en el más breve plazo posible.

El Dr. Cabrera mencionó que la reparación del equipo de radiografía demandará entre G. 3.500.000 y G. 4.000.000.

De igual modo, el tomógrafo también necesita una urgente reparación porque prestan importantes y sostenidos servicios a los pacientes que se acercan al hospital. No se sabe el costo aproximado de la reparación.


La cifra
3.500.000 guaraníes costaría la reparación de la máquina de radiografía, que no funciona desde enero.

Dejá tu comentario