Nacionales

Tomateros y MAG finalmente llegaron a un acuerdo

Productores de tomate del Departamento de Caaguazú y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) finalmente llegaron a un acuerdo este miércoles. Los manifestantes decidieron levantar el cierre de la ruta 2.

Finalmente, tras una larga negociación, productores de tomate de Caaguazú y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegaron a un acuerdo para la comercialización de los productos.

La secretaría de Estado se comprometió con la compra de 10.000 kilos de tomate por día, desde este jueves, a G. 2.500 guaraníes por cada kilo, y distribuirlo en supermercados de Asunción. El MAG pondrá a disposición de los tomateros los camiones para el transporte requerido.

Lea más: Se rompe acuerdo con MAG y tomateros anuncian cierre de ruta

Horas antes, fracasó la negociación entre ambas partes; incluso en horas de la tarde hubo otra amenaza de cierre de la ruta 2 por tiempo indefinido. Al acuerdo con los afectados llegó el mismo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, quien se reunió con ellos.

El ministerio anunció que, debido a la gran cantidad de tomates de contrabando incautados en el país desde hace algunos días, desde la próxima semana podría darse una variación en el precio del producto, lo que beneficiaría a los horticultores del país.

Lea también: Incautan más de 700 bolsas de productos frutihortícolas en Vista Alegre

A inicios de esta semana, los productores de Caaguazú se manifestaron para exigir a las autoridades nacionales una solución efectiva y un combate real al contrabando de tomates que ingresa desde Argentina y Brasil y que afecta gravemente a la venta de la producción local.

Dejá tu comentario