Nacionales

Tomateros levantaron medida de fuerza, pero anuncian más movilizaciones

Productores de tomate del Departamento de Caaguazú liberaron el paso sobre la ruta 7 después de bloquearlo durante 10 horas. Exigen al Gobierno soluciones ante el contrabando de tomates que ingresa al país y afecta a la producción local.

A las 19.00 de este lunes, los tomateros decidieron levantar el cierre de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, en el Departamento de Caaguazú, que estaba bloqueada, en ambas calzadas desde las 9.00.

Los productores de tomate levantaron la medida de fuerza presionados por los conductores y pasajeros de buses quienes estaban varados; sin embargo, anunciaron que en los próximos días volverán a movilizarse, informó NoticiasPY.

Manifestaron que mañana o pasado mañana realizarían una medida similar a la que se registró en la fecha y que generó quejas de los conductores y pasajeros que quedaron sin poder transitar por la ruta.

Lea más: Protesta contra contrabando: Tomateros cierran por tiempo indefinido ruta 7

Los manifestantes exigen al Gobierno que ataque el ingreso excesivo de contrabando de tomates de Argentina y Brasil que afecta a la producción y venta local. Lamentaron que durante toda la jornada de protestas ninguna autoridad se reunió ni se acercó a ellos.

El cierre de ruta lo realizaron aproximadamente 300 productores afectados. Reclaman la pérdida de 100.000 kilos de tomates, solamente en este departamento.

La exigencia para los próximos días seguirá siendo la misma, lograr una reunión con el ministro de Agricultura, Denis Lichi Ayala.

Dejá tu comentario