Nacionales

Tomás Rivas retira recurso usado para suspender audiencia

El diputado colorado Tomás Rivas, acusado por el caso de los caseros, desistió del recurso de apelación que planteó y que había suspendido la audiencia preliminar.

Rivas desistió del recurso de apelación que planteó antes de su audiencia preliminar ante el juez Raúl Florentín, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con el retiro del recurso, el magistrado puede citar nuevamente a Tomás Rivas para una nueva audiencia en la causa caseros de oro.

El recurso fue presentado el pasado 17 de agosto antes de la audiencia. En la ocasión, Florentín rechazó la acción y el expediente pasa al Tribunal de Apelación Penal.

Lea más: Nueva suspensión de audiencia preliminar de Tomás Rivas

Tras la suspensión de la audiencia, el fiscal Luis Piñánez cuestionó el hecho de suspender la misma y pidió que el legislador sea declarado como litigante de mala fe y se apliquen sanciones contra sus abogados.

Rivas está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa. En la audiencia se debía definir si la causa se eleva a juicio.

El diputado colorado está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.

Dejá tu comentario