19 mar. 2024

Tomás Mateo Balmelli

El infectólogo y médico pediatra Tomás Mateo Balmelli dio a conocer que durante los dos primeros años de la pandemia fue víctima de amenazas y chantajes por parte de un “alto mando” a quien no le gustaba su postura.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli instó a continuar con la vacunación contra el Covid-19 para construir un cerco inmunológico y proteger a los niños que aún no se encuentran inmunizados contra la enfermedad.
El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli informó que se estima que cerca de 80.000 niños con enfermedades de base podrían ser vacunados contra el Covid-19, pese a que no se cuenta con registros oficiales desde Salud Pública.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli expresó que el reciente estudio sobre la ivermectina realizado en Argentina aún debe ser revisado por los entes reguladores y las sociedades científicas, por lo que no es prudente alentar su consumo, ya que se pueden registrar intoxicaciones nuevamente.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli, manifestó que los médicos tratan a los pacientes con Covid-19 con las herramientas terapéuticas que disponen. Señaló que la falta de medicamentos y las consultas tardías impiden seguir una misma línea de tratamiento para todos los casos.
Por los elevados números de contagios y muertes a causa del Covid-19, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli considera necesario ir a una cuarentena estricta por 30 días para frenar el avance de la pandemia.
Ante el temor que se generó en torno a la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli reiteró que la vacunación masiva es la salida más efectiva para frenar el avance de la pandemia.
El Círculo Paraguayo de Médicos y la Sociedad Paraguaya de Infectología recomiendan el uso del antivírico Remdesivir en pacientes internados con Covid-19 en grave o crítico estado. Sin embargo, el costoso medicamento no fue incluido en el Pytyvõ Medicamentos.
El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli sugirió este jueves revertir el programa Pytyvõ Medicamentos y dotar a las farmacias de la red pública con los medicamentos que necesitan los pacientes internados por Covid-19.
Ante el aumento acelerado de casos de Covid-19, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli sospecha que en el país ya estarían circulando varias cepas del coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 1.817 nuevos contagios y 25 muertes por la enfermedad.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli informó este miércoles que el lunes pasado dio positivo al Covid-19 y que tiene síntomas leves de la enfermedad. El médico se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
Ante el comportamiento y el cierto relajo por parte de la ciudadanía durante este fin de semana, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli advirtió este lunes que el país todavía se encuentra en un momento de alerta y debe evitar pasar a un estado de alarma con relación al brote del Covid-19.
Paraguay registra hasta este domingo 1.135 casos positivos de Covid-19, mientras que la cifra de recuperados es de 575, lo que constituye el 50,6% de todos los casos registrados en el país. Sin embargo, la cifra de contagios comunitarios se incrementó durante las últimas semanas.
El pico de contagios por la propagación del coronavirus podría registrarse a mediados de junio, según estimaciones del infectólogo Tomás Mateo Balmelli. Sin embargo, el profesional dijo que si la ciudadanía cumple con las medidas sanitarias, no se llegaría a un crecimiento exponencial de infectados.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó este miércoles que los hospitales aún no están preparados para enfrentar una posible explosión de la pandemia, debido a que no todo el personal de blanco cuenta con los equipos de protección necesarios.
La sugerencia de flexibilizar la cuarentena en el marco del coronavirus generó un nuevo debate en el país. Ante esto, especialistas coinciden en que la medida se argumenta en la necesidad de inmunizar a la población y no colapsar al sistema sanitario.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli sugirió este jueves tener en cuenta las cuarentenas intermitentes en diferentes puntos del país para evitar mayores consecuencias en la ciudadanía. La medida de aislamiento total ante el brote del Covid-19 rige en el país hasta el 19 de abril.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó que no es recomendable el uso de guantes de forma cotidiana, ya que brinda una falsa protección. Reiteró que lo más eficaz es el lavado de manos y el uso de alcohol en gel para evitar el contagio del Covid-19.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que está a favor de que la actividad económica pueda restablecerse luego del 12 de abril, pero adoptando las recomendaciones ya tomadas, como evitar la aglomeración de personas, en el marco del coronavirus, cuya cifra ascendió a 41 casos confirmados.
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli dio a conocer los signos de alarmas en casos de niños afectados por el Covid-19. El especialista refiere que los menores pueden fallecer solo en caso de padecer otro tipo de enfermedad.
El coronavirus ya está con transmisión comunitaria; por ello el doctor Tomás Mateo Balmelli insiste en cumplir medidas de aislamiento y la higiene de manos. Consumir vitamina C no previene la infección.