Política

Tomás Bittar fue sobreseído de caso omisión de auxilio

 

El parlamentario colorado del Mercosur, Tomás Bittar, remitió a ÚH una copia de la sentencia judicial del sobreseimiento que obtuvo en el proceso penal por omisión de auxilio. El 16 de mayo de 2013, el legislador estuvo involucrado en un grave choque automovilístico en el que resultó herido un estudiante universitario.

La resolución, firmada por el juez penal de garantías, Rubén Darío Riquelme, levanta todas las medidas cautelares impuestas al mismo sin perjuicio de otras órdenes de prisión que estuvieran pendientes.

Bittar fue imputado por la comisión del hecho punible de omisión de auxilio, ya que tras chocar contra el vehículo del alumno de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Rodney Nicolás Ucedo Dalio, desapareció del lugar.

Los antecedentes del caso señalan que Bittar había embestido con su camioneta Toyota Land Cruiser el vehículo de Ucedo. El parlasuriano, en lugar de quedarse a auxiliar a la víctima, huyó del sitio. Como evidencia quedó el guardabarros del vehículo que tenía la chapa, mediante la cual se pudo identificar al político. El hecho se registró en la calle Santísimo Sacramento y Doctor Manuel Peña, en Asunción, en las inmediaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dejá tu comentario