Política

Todos los seccionaleros de la capital se alinean a Abdo

Los 45 presidentes de seccionales de Asunción se reunieron recientemente para anunciar su respaldo al gobierno de Mario Abdo Benítez.

La mayoría de los dirigentes pertenecían al cartismo y son Marcelo Maidana, Julio Vega, Carlos Morel, Gustavo Samaniego, Nelson Mora, Maximiliano Ayala, Javier Pintos, José Jara Rojas, entre otros. Casi todos poseen cargos en los entes del Estado con salarios abultados.

En la nota, los dirigentes afirman que “en todo el proceso democrático el presidente electo ha demostrado ser un verdadero líder, levantando la bandera del respeto a las instituciones y las leyes, logrando el apoyo de líderes de diversos sectores”.

Señalan también que ellos “han sabido corresponder el liderazgo de Marito trabajando incansablemente en la campaña por la Lista 1”.

Es así que destacan que se obtuvo la victoria más grande de la ANR en todo el país en Asunción con casi 60.000 votos de diferencia a favor de Marito.

Mediante la nota, reafirmaron su apoyo al presidente electo y aseguran que trabajarán a favor de su gobierno.

En las elecciones internas, pese a que Marito contaba con menos presidentes de seccionales en su equipo, ganó a Santiago Peña en capital con el 3% de diferencia.

Los presidentes de seccionales aún no se pronunciaron sobre la situación del Partido Colorado, que dejó de sesionar este año, así como tampoco sobre la actitud del presidente de la agrupación política, Pedro Alliana.

Dejá tu comentario