Arte y Espectáculos

Todo listo para apertura de la Libroferia de Encarnación

 

A partir de mañana hasta el domingo 8 se realiza la 15ª Libroferia de Encarnación, en la Plaza de Armas del casco céntrico de la ciudad (Mariscal Estigarribia y 14 de Mayo). La apertura fue fijada para las 13.00. Acceso libre.

Bajo el lema , la iniciativa organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación contará nuevamente con la presencia de importantes casas editoras y libreras del país. En conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el homenajeado de esta edición será el poeta mbyá Brígido Bogado.

Con dos auditorios titulados Mbyá y Maká, respectivamente, se desarrollarán diversas actividades, como la participación del coro de la comunidad Pindo, exposiciones de artesanía indígena de los varios pueblos de Itapúa, además de la asistencia de diversos autores nacionales e internacionales, que presentarán sus obras y se encontrarán con los lectores.

Entre los escritores paraguayos que marcarán presencia figuran Andrés Colmán Gutiérrez, Antonio Pecci, Renée Ferrer, Susy Delgado, Mari Gloria Pereira, Alejandro Hernández, Javier Viveros, Verónica Abente, Emi Kasamatsu, Feliciano Acosta y Eduardo Nakayama. A nivel internacional, el chef Osvaldo Gross compartirá con los presentes el sábado 7, a las 17.00. El domingo 8, Griselda Rinaldy presentará la obra , en homenaje a María Elena Walsh.

Un ciclo de cine nacional con proyecciones diarias, talleres tanto de cerámica como de ajedrez y piezas de teatro son otras de las actividades programadas para los seis días de la feria. La inauguración oficial está prevista para el jueves 5, a las 8.30, en el predio ferial, con la presencia de Rubén Capdevila, ministro de la Secretaría de Cultura, quien realizará la entrega de 7.000 libros destinados a bibliotecas públicas de Itapúa en el marco de la campaña .


A saber
Evento: 15ª Libroferia de Encarnación.
Local: Plaza de Armas (Mariscal Estigarribia y 14 de Mayo).
Fechas: Del martes 3 al domingo 8.
Acceso: Libre y gratuito.
Actividades: Presencia de escritores nacionales e internacionales, lanzamientos de obras, exposiciones, etc.

Dejá tu comentario