Política

Todavía no cumplen con parque cerrado

De acuerdo con una resolución emitida por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, los vehículos de la institución, que están a cargo de algunos legisladores y funcionarios de la institución, debían permanecer en parque cerrado desde ayer.

Sin embargo, los parlamentarios solicitaron una prórroga para la entrega.

De esta manera tendrán tiempo hasta las 19.00 de hoy para entregar los vehículos y recién el viernes, los medios de prensa podrán tener acceso al estacionamiento donde quedarán en parque cerrado, según informaron desde la sede parlamentaria.

La disposición es “a los efectos de precautelar el buen uso de los bienes de la Cámara de Diputados, atendiendo las elecciones generales previstas para el 22”, dice una parte del documento.

También se establece que la jefatura de transporte realice la verificación de cada uno de los rodados y eleve un informe técnico sobre el estado de los vehículos.

Para las elecciones internas de diciembre pasado se tomó la misma medida, que fue acatada por los legisladores.

Los móviles de la Cámara Baja son asignados a la presidencia, a miembros de la mesa directiva, como también a las principales comisiones asesoras y en algunos casos a los líderes de bancadas.

Varios diputados, a pesar de contar con sus propios vehículos, prefieren utilizar los móviles de la institución. De esta manera cuentan con combustible, seguro y mantenimiento gratis, además de no dañar su patrimonio pero sí el de la Cámara, tal como sucedió con la diputada liberal Ramona Mendoza.

Dejá tu comentario