Política

Titular de OPS a favor de impuesto al tabaco

 

Para la directora de la Organización Panamericana de la Salud y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, es fundamental el impuesto al tabaco y a las bebidas azucaradas, cuya venta en las escuelas debería prohibirse.

La doctora se encuentra de visita en el país y, desde ayer, tras ser recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y luego ser condecorada en la Cancillería Nacional, con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, inició una reunión con los representantes de la OPS en los países de la región, para mejorar la saludad pública, el acceso y cobertura universal de salud. Además de cómo priorizar a las personas que viven en condición de vulnerabilidad.

Etienne dijo que en general la OPS recomienda los impuestos al tabaco, pero que cada país debe decidir al respecto. En cuanto a las bebidas azucaradas, apuntó como una de las causas de la obesidad que “es un gran problema en esta región”, y uno de los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles. Por eso también hay que imponer los impuestos sobre estas y prohibir su venta a los niños en las escuelas.

Dejá tu comentario